Top

TODOS ME DICEN QUE AHORRE… Pero no me alcanza :(

TODOS ME DICEN QUE AHORRE… Pero no me alcanza :(

¿Eres de los que siente que las deudas son las culpables de que no puedas ahorrar? estás cometiendo un error amig@ visionari@ y eso es lo primero que debemos cambiar…

No se trata de ahorrar de lo que sobra, se trata de hacer un presupuesto que incluya un porcentaje destinado al ahorro, bien sea para un propósito y/o con un tiempo determinado o  un ahorro general, para que cuando necesites hacer un gasto extra, no tengas que endeudarte o hacerlo poco.

Incluso, los seguros  son ideales para cubrir todos esos eventos inesperados y evitar que tu patrimonio se vea comprometido ante un accidente, un robo, una enfermedad, una demanda, etc.  En prácticamente todos los casos, lo que paga un seguro en desembolsos o servicios como es el caso del Seguro de Salud, es mucho mayor a lo que pagas en primas.  ¿Te gustaría cotizar algún seguro? visita el siguiente link.https://goo.gl/forms/3dbV7YLrWajGnVSC3

Ahora bien, ¿Qué hacer si ya tienes muchas deudas?

1. ¡COMIENZA A AHORRAR!

Así sea poco, deja de tomarte un café  o un helado en la calle y guarda esos 5.000 en tu cuenta o todas las noches al llegar a casa, deja las monedas y los billetes de bajo monto en una alcancía. Es una buena forma de habituarte al ahorro y adicional, te sorprenderás todo lo que podrías tener al momento de necesitarlo.

2. NO TE ENDEUDES MÁS. 

Si hoy sientes que el dinero no te alcanza, es precisamente porque cada que recibes un pago, prácticamente todo se va pagando deudas y obligaciones. No incrementes esa sensación, adquiriendo más deudas y menos en cosas por las cuales no vale la pena endeudarse (ropa, electrodomésticos, celulares o entretenimiento)

3. ENFÓCATE EN PAGAR TUS DEUDAS.

Comienza por evaluar cuáles son las que debes pagar primero, algunos elementos a tener en cuenta… Cuáles son las de interés más alto o incluso cuáles son las de menor cuantía, porque podrías pagarlas más rápido y así liberar un dinero mensual, que podrás ahorrar más adelante.

Esto también te exigirá regular tus gastos , sobretodo los opcionales (ropa, entretenimiento, etc, viajes y vacaciones) por un tiempo, pero es la mejor forma de empezar a cambiar la forma en que manejas tus finanzas personales, por una gestión más saludable y que seguro te dará mucha tranquilidad.

Espera muy pronto, más tips para gestionar tus deudas.

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
:
:
:
¡Hola Visionario! Cuéntanos en que podemos ayudarte.
:
:
Nuestra conversación ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo