Top

¿Cómo salir de deudas?

TipsParaSalirDeDeudas

¿Cómo salir de deudas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta es la pregunta que muchos se hacen constantemente y que parecen no encontrar una respuesta, afortunadamente en @Visión Segura nos preocupamos por tus finanzas personales y por eso hemos creado esta serie de consejos prácticos para ayudarte a conocer cómo pagar tus deudas rápidamente.

TipsSalirDeudas1

1. No te endeudes más…

Por lógico que parezca, para muchas personas no es  fácil poner en práctica la idea de no endeudarse más y muchas veces lo hacen de forma inconsciente, porque:

  • Siguen gastando igual.
  • No tienen muy claro que gastan y/o que deben.
  • En el peor de los casos, se endeudan nuevamente para pagar las obligaciones. por ejemplo, a través de avances en las tarjetas de crédito.

Todas estas son prácticas que van en contra de tu interés de disminuir tus deudas… Así que HAZ UN ALTO EN EL CAMINO, PARA DE ENDEUDARTE , te exigirá esfuerzo y cumplir los siguientes pasos, pero valdrá la pena…¡continuemos!

2. Anota todas tus deudas

Anotar las deudas

Escríbelas, ¡donde quieras!, un cuaderno, una hoja de excel, pero escribe:

  • Cuánto debes
  • A quién
  • Cuáles son los  intereses de cada una
  • Cuánto pagas mensualmente por cada uno de estas deudas

Esto te ayudará a visualizar cuánto debes en total e identificar cuáles son las primeras que debes pagar, ya te contaremos algunos criterios para priorizarlas.  

Cómo pagar tus deudas

3. Ahora sí… ¿Cómo vas a pagarlas?

Lo primero, realiza un presupuesto, teniendo en cuenta cuáles son tus gastos mensuales, identifica qué gastos podrías disminuir y crea un plan de pagos para tus deudas, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

  • Ese dinero que vas ahorrar, recortando tus gastos, destínalo al pago de deudas, por lo menos en la primera etapa en que estás “desahogándote” de ellas.

 

  • Prioriza tus deudas… Hay varios criterios:  las de mayor valor o con interéses más altos o incluso esas donde tus familiares o amigos sean codeudores, sin embargo nuestro consejo, basado en algunas técnicas ya probadas, es que comiences con las más pequeñas, es decir, aumentando  el pago mensual de estas para salir rápidamente de ellas y destinar ese dinero más adelante al pago de las más grandes.

 

  • Todo es cuestión de disciplina, el reto está en hacer de esto un hábito y a futuro, tomar decisiones más conscientes a la hora de endeudarte, nunca te endeudes si no es para algo realmente necesario. Nunca para un celular, vacaciones o electrodomésticos

     

Ampara tu deuda

4.¡Ampara tus deudas!

¿Quién se haría responsable de tus deudas si tú no pudieras pagarlas más? ¿Tu familia? ¿tus padres? ¿tu esposa e hijos?  ¡Deja que SURA se haga cargo de ellas!

 

A través de nuestros Planes de vida, aseguras tu tranquilidad y la de tu familia, porque te cubren no sólo en caso de fallecimiento, sino alguna invalidez sea por enfermedad o accidente.  Informar a tu familia sobre todas tus deudas y contar con un seguro de vida (Link a Producto) , es una práctica responsable tanto con tus finanzas personales, como las de tu hogar.

 

Nosotros podemos asesorarte y cotizar tu seguro de vida. te sorprendería saber que hay seguros de vida desde $50.000 mensuales, lo mismo o incluso menos de lo que gastas en una salida a comer.

 

Tal vez no sabes, pero cuando tienes una deuda con una entidad financiera, pagas un seguro de vida para cubrirla… ¿Sabes cuánto pagas por ese seguro? Te invitamos a que verifiques el valor mensual de tu seguro y que con ayuda de este calculador descubras cuánto podrías pagar con SURA , podrías sorprenderte de todo lo que podrías ahorrar.

 

OtrosTips

5. Algunos otros consejos adicionales…

¿tienes algún hobbie? ¿Algo que sepas hacer muy bien? aprovéchalo para generar ingresos extras, esto podría servirte para abonar más a tus deudas o para crear un fondo de ahorro para imprevistos, y con esto evitar endeudarte más, a veces ese arreglo del carro con el que no contabas o ese gasto extra inesperado, es lo que hace endeudarte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
:
:
:
¡Hola Visionario! Cuéntanos en que podemos ayudarte.
:
:
Nuestra conversación ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo