Top

5 formas de cuidar tu dinero durante la pandemia

CuidarFinanzasPandemia

5 formas de cuidar tu dinero durante la pandemia

El #Covid19 no solo ha afectado la salud de muchas personas a nivel mundial, también la economía nacional de muchos países y de muchas familias que han visto afectados sus ingresos, es por esta razón, que decidimos detallar algunas prácticas de finanzas inteligentes en esta pandemia.

No importa si no has visto disminuidos tus ingresos, estos #tips también pueden ayudarte a tener una #saludfinanciera.

 

1.Es momento de que hagas un alto y revises que tan buen uso estás dando a tu dinero. Pregúntante, ¿De qué ahorros dispongo para una situación de emergencia como esta? ¿Cómo están mis deudas? Por ejemplo,  si tienes más deudas que ahorros, sin tener en cuenta tu crédito hipotecario, que puede verse como una deuda necesaria, entonces ¡es momento de hacer un cambio! y comenzar a adoptar nuevos hábitos que te permitan estar más tranquil@ y más preparad@ para situaciones de emergencia.

 

2. Pero ¿Cuál es ese cambio que debes realizar? ¿Cuáles son esos hábitos? Descúbrelos, aprovechando el tiempo libre o extra para documentarte, leer, mirar videos acerca de Finanzas Personales,  así aprender a gestionar mejor tus ingresos. En nuestro #Blog Visión Segura, puedes encontrar algunos otros artículos con información que puede ser de tu interés, por ejemplo:

¿NO TIENES UN PRESUPUESTO MENSUAL? ¿LO TIENES PERO NO TE FUNCIONA? DEBES LEER ESTO.

 

3. AHORRAR, siempre es una prioridad, guarda el dinero que hoy estás dejando de gastar en transporte y entretenimiento y déjalo como reserva para el futuro y si tu entidad financiera te otorgó beneficios y/o te dio plazos para el pago de tus obligaciones, reserva ese dinero. ¡No lo gastes en cosas que no sean esenciales! Dentro de lo esencial se puede catalogar la alimentación y la salud.

 

4. Revisa tu presupuesto, redistribuye tus gastos y encuentra formas para disminuirlos. Regular tus gastos, siempre será una buena práctica.

¿Cómo salir de deudas?

 

5. Ahora que permaneces más tiempo en casa, debes tener más precaución en el uso de la energía y el agua, para evitar altos costos en los servicios públicos y también procurar cocinar en casa, para  un mayor ahorro.

 

Un consejo extra y para finalizar, nosotros como Asesores en Riesgos y Protección, recomendamos evitar la cancelación de los seguros ante situaciones como estas, debido a que los riesgos no disminuyen y por el contrario en algunos casos se aumentan, lo que hace aún más relevante contar con un respaldo económico en caso de un evento inesperado y catastrófico, que evite comprometer tu patrimonio, tus ahorros o el bienestar familiar por tener que afrontar las consecuencias de una situación difícil.

 

Si requieres asesoría para resolver tus dudas o adquirir cualquiera de estas soluciones, contáctanos (salud, vida, autos, hogar, entre otras) ¡Contáctanos! Puedes hacerlo directamente, haciendo click aquí: https://bit.ly/ContactaraMelissa

 

MelissaGarces

 

Melissa Garcés

Asesora en Seguros

+57 316 7590846

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
En este momento no podemos atenderte a través de este medio, comunícate al (316) 7590846 o te esperamos más tarde ;)
:
:
:
¡Hola Visionario! Cuéntanos en que podemos ayudarte.
:
:
Nuestra conversación ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo